NOTICIAS

Extraccion-dental-comsejos

Como cuidarte después de una extracción

Para tener una buena salud bucodental es imprescindible tener unos buenos hábitos de higiene dental; más aun cuando nos hemos sometido a un procedimiento quirúrgico como lo es una extracción dental, así facilitaremos la recuperación y evitaremos complicaciones.

La Doctora Teruelo De Luis y su Equipo, damos unas indicaciones muy fáciles de seguir a todos los pacientes que se realizan este tratamiento en nuestra clínica dental en Madrid y hacemos hincapié en la importancia de llevar una correcta higiene dental después de una extracción.

En primer lugar, debemos seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den en la consulta dental. Cuanto más complicada resulte la extracción, mayores cuidados de higiene dental debemos tener, sobre todo en los días posteriores.

Cuando se realiza una extracción dental se rompen tejidos blandos y vasos sanguíneos por lo que el sangrado, la hinchazón y las molestias entran dentro de lo normal. Las primeras 24 horas son muy importantes, ya que se debe formar el coágulo en la herida; por ello debemos evitar el cepillado en la zona, enjuagarnos, escupir o chupar, ya que la presión que ejercemos retrasará la recuperación.

Es importante también que tengas en cuenta que, si sangras más de dos días y/o las molestias van a mayor, debes visitar al dentista de inmediato, así te revisará y podrá ver si existe una complicación.

Sigue estos consejos para que tu periodo post extracción resulte lo menos incómodo posible:

  • Aplícate hielo: te ayudará a bajar la hinchazón y a calmar posibles molestias.
  • Descansa, no hagas esfuerzos físicos en los primeros dos días; si te tumbas, mantén la cabeza más alta que el resto del cuerpo.
  • Evita tomar cosas calientes.
  • Tu dentista te habrá colocado una gasa, cámbiala cada hora durante las primeras seis horas para taponar la herida.
  • Haz enjuagues suaves de agua con sal, pero nunca durante las primeras 24 horas; esto ayudará a que el coágulo se mantenga.
  • No escupas: simplemente abre la boca y deja que el contenido caiga.
  • No fumes ni bebas alcohol: esto podría retrasar tu recuperación.
  • Toma bebidas y alimentos fríos o templados durante unos días e intenta hacer tu dieta lo más blanda posible.
  • Sigue las indicaciones del dentista y toma los medicamentos que te recetó.

Si quieres que te realicemos una revisión totalmente gratuita ven a vernos, pídenos una cita llamando a los teléfonos 91 1252434 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat