NOTICIAS

Dentistas Madrid estrés

¿Cómo afecta el estrés a tu salud dental?

Debido al frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día observamos que, para mucha gente, el estrés puede tener consecuencias en su salud y, como no puede ser de otra forma, esto también afecta a su salud dental. Nuestra dentista en Madrid y directora de InterORALIA clínica dental, Doctora Teruelo De Luis, explica “cómo va en aumento la cantidad de pacientes que acuden a consulta con problemas en su salud bucal que pueden estar directamente relacionados con el estrés”.

Y es que nuestra salud dental está estrechamente ligada con el estrés. Existen muchos estudios de dentistas que nos advierten que la ansiedad y tensión pueden ocasionar en nuestra salud bucal problemas graves además de agravar problemas existentes. Por otra parte, las personas que sufren un grado alto de estrés suelen adquirir hábitos muy perjudiciales para nuestra salud buco-dental.

Problemas dentales relacionados con el estrés

  • Bruxismo: Uno de los problemas más habituales relacionados con el estrés es el Bruxismo, según nos comentan nuestras dentistas en Madrid. Cuando estamos nerviosos o estresados esa tensión hace que apretemos con fuerza la mandíbula y esto acto hace que ejerzamos mucha presión entre nuestros dientes. Esta acción, generalmente es involuntaria, se conoce como rechinar los dientes y suele ocurrir cuando dormimos; a largo plazo, esto no solo afecta a los dientes, también puede afectar a nuestra salud general.
  • Estrés salud dentalPeriodontitis: Otra de las consecuencias del estrés en nuestra salud dental son los problemas de las encías. Cuando sufrimos ansiedad en muchos casos se originan problemas de inflamación y sangrado, cuando esto ocurre debemos acudir a nuestro dentista en Madrid a tratarlo, en caso contrario podríamos llegar a padecer enfermedades más graves como la periodontitis.
  • Aftas y llagas: Existen además otros problemas buco-dentales relacionados directamente con el estrés como lo son las aftas y llagas en la boca. Estas aparecen debido a que las situaciones de tensión y ansiedad nos producen una bajada de defensas en el sistema inmunológico propiciando la aparición de bacterias perjudiciales para nuestra salud oral.
  • Hábitos perjudiciales para la salud dental: Por otra parte, es habitual que las personas que sufren estrés adquieran hábitos inadecuados para la salud oral como puede ser el tabaco o comer alimentos con altas cantidades de azúcar que afectan seriamente a nuestra dentadura.

La mejor solución para combatir el estrés es adquirir costumbres y hacer actividades que favorezcan la relajación o en casos muy graves buscando ayuda profesional. Es importante también, y dada su relación con la salud dental, que cuando notamos que estamos estresados visitemos regularmente a nuestro dentista en Madrid para poder controlar y/o tratar los problemas derivados de la tensión y ansiedad que genera el estrés.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y la Doctora Teruelo de Luis y su equipo de dentistas en Madrid valoraremos tu caso y te propondremos los tratamientos necesarios para que tengas esa sonrisa sin estrés con la que sueñas. ¡Recuerda, la primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat