NOTICIAS

proteger dientes verano

¿Sabes cómo afecta el verano a nuestra salud dental?

Durante la época de verano, el calor puede afectar a nuestra salud bucodental y causar algunas patologías bastante desagradables. Muchas personas tienden a descuidar su higiene dental durante las vacaciones cuando debemos tener los mismos cuidados todos los días del año y  especialmente en los meses de calor.

Es muy recomendable que durante nuestras vacaciones de verano cuidemos mucho más nuestros dientes, ya que según explican los dentistas, el aumento de temperatura favorece el ambiente para que las bacterias que se encuentran en nuestra boca proliferen. Esto puede ocasionar caries, aftas, boqueras, gingivitis y afecciones en la mucosa bucal, entre muchas otras enfermedades.

La boca es donde comienza el proceso de la digestión. Por lo tanto, el buen cuidado y la ingesta de alimentos beneficiosos durante la temporada de calor son muy importantes en la prevención de estas enfermedades.

¿Cómo debemos proteger nuestros dientes en verano?

Lo primero, debemos llevar una dieta saludable en la que incluyamos verduras, zumos de frutas naturales y abundante agua para prevenir las patologías orales, así como evitar alimentos y bebidas azucarados; estos ayudan a aumentar los niveles de ácido que afectan a nuestra salud dental.

El punto clave, y más importante, para evitar problemas en nuestros dientes y encías, es realizar una correcta higiene e incluso intensificarla durante el verano. Es importante realizar una correcta limpieza, incluso cuando tomemos alimentos entre comidas. Dentro de la rutina de higiene, el cepillado es fundamental y más aun el de antes de dormir, ya que es cuando disminuye la producción de saliva, tenemos la boca cerrada y esto brinda las condiciones favorables para la proliferación de bacterias.

Por último, es muy importante que al finalizar el verano hagamos nuestra visita al dentista para una revisión general y así evitar complicaciones, dolor y un gasto mayor, ya que atajaremos a tiempo cualquier problema que pueda presentarse.

En nuestra clínica dental InterORALIA nuestro equipo de dentistas en Madrid puede ofrecerte asesoramiento sobre el cuidado de tu salud bucodental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat