NOTICIAS

Cirugía implantes dentales guiada

Cirugía de implantes dentales guiada por ordenador

“Cuando hablamos de cirugía de implantes dentales guiada por ordenador nos referimos a una moderna herramienta que utilizamos los cirujanos dentales para planificar muchos casos quirúrgicos en la colocación de implantes dentales. No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los pacientes son aptos para ser operados con esta técnica”, explica la Doctora Teruelo De Luis, directora médica en InterORALIA clínica dental en Arguelles.

Pasos de la cirugía de implantes dentales guiados por ordenador

Mediante esta técnica de implantes dentales guiados por ordenador, lo que hacemos es colocarlos de manera virtual en el ordenador mediante un software especial antes de intervenir al paciente.

  • Primero realizamos al paciente un escáner 3D que nos permite obtener en tres dimensiones las imágenes de los maxilares del paciente; una vez que disponemos de estas imágenes, las introducimos en el ordenador para posteriormente realizar el estudio que nos permitirá ver todas las variables y colocar los implantes dentales en la posición optima, tanto funcional como estéticamente.
  • Una vez realizada esta planificación y comprobado que el paciente cuenta con hueso suficiente y es candidato para realizarle la intervención de implantes guiados por ordenador, el cirujano dentista encarga las férulas quirúrgicas con la posición exacta (tanto del lugar como de la profundidad) deseada para colocar los implantes dentales. Con esta técnica conseguimos un proceso quirúrgico mínimamente invasivo, lo que ayuda a tener un mejor postoperatorio ya que no son necesarios los puntos de sutura. En casos en los que el paciente no cuenta con el hueso suficiente, la Doctora Teruelo De Luis realiza otras técnicas para recuperar el hueso del paciente y que este pueda disfrutar del tratamiento de implantes dentales y sus ventajas sobre otros tipos de prótesis dentales.

En muchos casos este sistema de planificación nos permite tener preparadas con anterioridad las prótesis del paciente y colocarlas el mismo día de la cirugía; a este tratamiento lo llamamos implantes dentales de carga inmediata o “dientes en un día”.

Si quieres saber si tu caso puede ser tratado con este tratamiento de cirugía guiada de implantes dentales, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 ó 672 287 490 o rellena el cuestionario de contacto, la Doctora Teruelo De Luis y su equipo valoraremos tu caso sin ningún compromiso y te plantearemos los tratamientos necesarios para que sonrías de nuevo. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat