NOTICIAS

Deteccion precoz cancer oral

Cáncer Oral y la importancia de su diagnóstico temprano

Mas de 7.000 españoles al año son diagnosticados de cáncer oral y los profesionales sanitarios insisten en que lo mas importante para poder tratar y vencer a esta enfermedad es la prevención y el diagnóstico precoz. Mediante la campaña “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” llevada a cabo por la Fundación Dental Española, el Consejo General de Dentistas de España y la Asociación Española Contra el Cáncer se intenta concienciar, por una parte, a la población en general y, por otra a los profesionales dentistas, cirujanos orales y cirujanos maxilofaciales sobre la importancia de detectar temprano sus síntomas y actuar en consecuencia y así combatir el cáncer oral y sus consecuencias.

Uno de los puntos fundamentales es enseñar a las personas a reconocer las primeras señales de alarma. También es importante que los pacientes sepan cuando deben acudir de manera urgente a su dentista, este sabrá que hacer e indicará al paciente los pasos a seguir en el caso de que detecte alguna lesión sospechosa que pudiera ser indicativo de padecer cáncer oral.

La Doctora Teruelo De Luis, directora de la clínica dental InterORALIA opina que “para mantener una buena salud bucodental es importante hacerse un chequeo general y, una vez se valore el estado del paciente, recurrir al tratamiento acorde al caso con la finalidad de atajar a tiempo el problema”. 

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, insiste en que “las revisiones al dentista son de máxima importancia, ya que, al realizar una exploración de toda la boca, se podrá detectar la enfermedad lo antes posible y así aumentar las probabilidades de curación. De hecho, en España el 85% de los casos de cáncer oral se diagnostican de manera tardía”.

Como conclusión debemos tener en cuenta la importancia de las revisiones anuales con el dentista y a partir de los cuarenta años debemos hacerlas cada 6 meses ya que los factores de riesgo de padecer cáncer oral son mayores a partir de esta edad. Si quieres una revisión totalmente gratuita con la Doctora Teruelo De Luis y su equipo en nuestra clínica dental en el madrileño barrio de Arguelles, pídenos una cita y estaremos encantados de valorar el estado de tu boca y te propondremos los mejores tratamientos para que nunca dejes de sonreír.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat