NOTICIAS

pastas de dientes blanqueantes

Cómo blanquear tus dientes

Si buscas cómo blanquear tus dientes, seguro que te encontrarás con miles de resultados que te dan métodos caseros para tener unos dientes más blancos. Sin embargo, no todos los métodos son efectivos y, de hecho, muchos de los remedios caseros que prometen ser milagrosos son dañinos para tu boca. Hoy te contamos cómo blanquear tus dientes sin dañar tu esmalte y poner en peligro tu salud bucodental.

La boca es una carta de presentación y tener unos dientes blancos es, para mucha gente, una de las cosas más deseadas en cuanto a estética. Por eso, muchas personas recurren a internet para buscar cómo blanquear los dientes. Sin embargo, la mayor parte de los remedios caseros que se encuentran en internet son ineficaces y además, pueden ser muy perjudiciales, ya que muchos de los remedios están compuestos por agentes corrosivos que pueden dañar tu esmalte dental y crearte molestias como sensibilidad dental. 

Por eso, si estás buscando cómo blanquear tus dientes pero quieres hacerlo de manera efectiva y segura, lo mejor es que acudas a una clínica dental y te pongas en manos de especialistas que te ayuden a tener una sonrisa más blanca. Hoy en día existen blanqueamientos dentales que se pueden realizar tanto en clínica como en casa, pero son totalmente seguros y efectivos, ya que son tratamientos profesionales que están supervisados por profesionales. 

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Consiste en aplicar un gel blanqueador que aclara el tono original de los dientes para conseguir un aspecto más estético y saludable. Siempre es necesario hacer una revisión exhaustiva por parte del dentista y realizar una limpieza y pulido previo que elimine restos de placa y prepare la superficie del esmalte para que éste sea más receptivo, y así conseguir los efectos deseados. En InterORALIA tenemos una dilatada experiencia en este tratamiento que hoy en día forma parte imprescindible para la estética dental.

Cómo blanquear los dientes de manera segura y eficaz

Blanqueamiento dental con LED

El blanqueamiento dental con LED es uno de los tratamientos de blanqueamiento más eficaces. En nuestra clínica dental en Madrid, una vez realizada la revisión, limpieza y pulido, aplicamos un gel (siempre de la máxima calidad existente en el mercado) con concentraciones de producto blanqueante más altas que los productos para realizar el tratamiento de blanqueamiento en casa. Luego activamos este producto con LUZ LED y realizamos las sesiones (1 ó 2 por lo general) que indique el dentista para conseguir los mejores resultados posibles.

Blanqueamiento dental en casa

Si lo que buscas es realizarte un blanqueamiento dental en casa, lo mejor es que busques opciones realmente probadas clínicamente y que no dañen tu esmalte. En nuestra clínica dental ubicada en el céntrico barrio de Arguelles, Madrid, tomamos unas medidas con las que nuestros laboratorios de confianza confeccionan unas férulas de blanqueamiento individualizadas para cada paciente. Estas férulas, se entregan al paciente que va a realizar el blanqueamiento dental junto con unas jeringas que contienen el gel blanqueante dental (que contiene menor concentración de producto blanqueante que el de uso clínico), y es el propio paciente el que se lo aplica en casa siguiendo las instrucciones que le dan una de nuestras dentistas y/o higienista dental.

Blanqueamiento dental combinado

Para conseguir un mayor efecto podemos combinar ambas opciones terapéuticas anteriormente mencionadas (blanqueamiento dental clínico y domiciliario), siempre con el seguimiento por parte nuestros profesionales dentistas en Argüelles de InterORALIA, para garantizarte los mejores resultados posibles.

Blanqueamiento dental interno

Se aplica en dientes no vitales (en los que se ha practicado una endodoncia), debido a que el diente endodonciado tiende a oscurecerse con el paso del tiempo. Se realiza en varias sesiones clínicas aplicando el producto blanqueante dental en la cámara pulpar (en el interior) del diente hasta conseguir el resultado esperado.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Como hemos comentado, hay numerosos supuestos “remedios caseros” que afirman blanquear los dientes. La mayoría de estos remedios, además de ineficaces, son altamente corrosivos y dañinos para el esmalte dental. Aquí te contamos algunos de los remedios más populares: 

Pastas de dientes blanqueadoras

En el mercado hay numerosas pastas de dientes blanqueantes. Todas las pastas dentales son seguras y puedes utilizarlas sin problema, ya que no te causarán ningún perjuicio dental. No obstante, es muy difícil conseguir blanquear los dientes haciendo uso de pasta dental, ya que, aunque lleven gel blanqueante, por seguridad la concentración es muy baja y los resultados apenas resultarán visibles.

Kits blanqueantes de parafarmacia

Desde hace algunos años se han empezado a comercializar kits blanqueantes de venta libre que pueden ser utilizados sin supervisión del odontólogo. Estos kits blanqueantes, que se venden en farmacias y parafarmacias, son seguros, pero al igual que las pastas dentales blanqueantes, llevan concentraciones de blanqueantes bajas, por lo que es más difícil obtener el resultado deseado que cuando el blanqueamiento se hace con seguimiento en clínica. 

Bicarbonato

Uno de los remedios más populares que promete blanquear los dientes es el uso de bicarbonato, ya sea lavando únicamente con este producto o combinándolo con la pasta dental. Lo cierto es que el bicarbonato de sodio es blanqueante pero no es para nada recomendable su uso para este fin, ya que es corrosivo y dañará tu esmalte dental produciendo sensibilidad dental. 

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un agente muy corrosivo que además de dañar tu esmalte dental, puede dañar tus encías. En este caso, además, no conseguirás blanquear tus dientes para nada. Al contrario, si tu esmalte es desgastado, podría quedar expuesta la segunda capa del diente, que es más amarillenta, por lo que el resultado será incluso peor. 

Blanqueamiento dental en clínica, lo más efectivo para blanquear tus dientes

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy efectivo y no produce efectos secundarios severos siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un dentista debidamente preparado.

Evita cualquier tipo de remedio casero para blanquear tus dientes que pueda resultar perjudicial y recuerda que en InterORALIA la primera visita es gratuita y podemos aclarar todas tus dudas. Pídenos una cita en el telefono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y con mucho gusto aclararemos todas tus dudas sobre el tratamiento de Blanqueamiento dental.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Todo lo que necesitas saber de los brackets de zafiro

Todo lo que necesitas saber de los brackets de zafiro

Los brackets de zafiro se han convertido en una de las ortodoncias más demandadas, junto…
Exodoncia o extracción dental

Exodoncia o extracción dental

Lo primero que debemos resaltar es que en nuestra clínica dental InterORALIA, la doctora Teruelo…
¿Qué es un absceso dental?

¿Qué es un absceso dental?

Las infecciones bacterianas en la boca son las responsables de muchas afecciones en nuestra cavidad…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat