NOTICIAS

pastas de dientes blanqueantes

¿La pasta dental blanqueadora es efectiva?

Con nuestros dientes ocurre igual que con nuestra piel: no todas las personas tenemos el mismo color o tono en nuestra dentadura; además, los dientes van oscureciendo con el paso del tiempo. Debido a esta razón cada día vamos buscando nuevas técnicas para tener unos dientes mas blancos y brillantes.

Así como cada uno de nosotros tenemos los dientes de diferente color gracias a la genética, existen factores externos que pueden alterar el tono de nuestras piezas dentales. Existen enfermedades o medicamentos que los pueden oscurecer, también hábitos como la ingesta de café, té, vino tinto o tabaco que actúan como acelerantes del oscurecimiento natural de los dientes.

Los cánones actuales de estética dental hacen que cada día queramos tener los dientes mas blancos; la publicidad de ciertas “pastas de dientes blanqueantes” nos promete una sonrisa blanca sólo con utilizar estos productos.

¿Son realmente un blanqueante dental las pastas de dientes?

La pregunta que debemos hacernos es: ¿realmente son ciertos los resultados que nos prometen en sus anuncios? y la respuesta es no. Estos dentífricos como mucho son efectivos para pulir ciertas manchas que se encuentran en el esmalte (capa externa del diente) gracias a ciertos compuestos abrasivos como el carbonato de calcio o el óxido de aluminio, que los diferencian de las pastas dentales convencionales; si la coloración que queremos aclarar se encuentra en la estructura interior del diente estas pastas dentales no tendrán ninguna efectividad.

En definitiva, estos dentífricos blanqueantes, gracias a compuestos como los mencionados en el párrafo anterior, lo que hacen es pulir el diente exfoliando su capa exterior; aunque las cantidades de sustancias abrasivas son muy pequeñas, debemos tener cuidado con su uso indiscriminado porque a largo plazo pueden desgastar el esmalte y acabar produciendo sensibilidad dentaria.

En InterORALIA clínica dental en Argüelles, Madrid, nuestra directora, la Doctora Teruelo De Luis y su equipo, te recomendamos que si quieres lucir una sonrisa blanca y brillante nos vengas a visitar, escucharemos tus inquietudes y te recomendaremos el tratamiento de blanqueamiento dental más recomendable para tu caso de manera personalizada.

Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros, la primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Solicita presupuesto