NOTICIAS

beneficios de sonreir

Beneficios de sonreir

Sonreir nos hace felices

Cuando sonreímos los neurotransmisores llamados endorfinas se liberan y activan gracias a los movimientos de los músculos de la cara, los cuales interpreta el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas y nos hace estar y sentirnos mejor; es por esto que en nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, nos encanta ayudar a nuestros pacientes a sonreír. Nuestra directora Doctora Carmen Teruelo De Luis y su equipo tenemos una dilatada experiencia devolviendo a nuestros pacientes sus sonrisas.

Las endorfinas son responsables de la “felicidad” y también nos ayudan a bajar los niveles de tensión que generamos en nuestro día a día o estrés. Incluso, cuando fingimos la risa pasa lo mismo porque el cerebro no distingue si este movimiento de los músculos es real o falso. Mientras más se estimula el cerebro para producir esta sustancia, más relajados y felices nos encontramos. Muchos pacientes que acuden a consulta,  nos plantean que no sonríen por que no se sienten a gusto con su boca, nuestro equipo realiza una completa valoración de  todas las inquietudes del paciente y plantea los tratamientos para recuperar la sonrisa.

Beneficios de la risa

Cuando además de sonreír, reímos a carcajadas, expandimos nuestros pulmones, estiramos y relajamos nuestros músculos, esto es parecido a hacer ejercicios, por lo tanto repone el oxigeno de nuestras células y así obtenemos muchos beneficios para el organismo. En pacientes que sufren dolores crónicos, se les recomienda la llamada risoterapia ya que las endorfinas también actúan como un analgésico natural. A medida que se incrementan, se reduce el cortisol, que es la hormona responsable del estrés.

En InterORALIA, clínica dental en Madrid, la Doctora Teruelo De Luis comenta que para ella “la parte mas importante de su trabajo es poder ver a pacientes que llegan sin sonreír y cuando acaban sus tratamientos, sean estéticos, de implantes dentales, de ortodoncia, etc, salen de nuestra clínica dental con una sonrisa”. Ademas, nos señala que es notable cómo le cambia la vida a algunos de nuestros pacientes, solo con el hecho de empezar a sonreír.

Cuando sonreímos obtenemos también innumerables beneficios para nuestra vida diaria y para las relaciones con nuestro entorno, por ejemplo, para otras personas parecemos más accesibles lo cual nos ayudará a interactuar mejor con los demás. La sonrisa es contagiosa, así también podremos ayudar a quienes nos rodean a sentirse mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro propio bienestar.

Si piensas que no sonríes suficiente, en nuestra clínica dental podemos ayudarte. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el formulario de contacto y te llamaremos nosotros. La primera visita es gratis y sin compromiso… ¡Nos encantará formar parte de devolverte la sonrisa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat