NOTICIAS

Problemas dentales niños

Aumento Incidencia en la caries de los niños con lactancia prolongada

En los últimos años, los dentistas infantiles hemos notado un aumento en la caries infantil; existen estudios que aseveran que se debe a varios motivos, por ejemplo, a la deficiente higiene dental que llevan algunos pacientes infantiles, al excesivo consumo de azúcares industriales y, en muchos casos, a la lactancia prolongada en niños que ya no son bebes.

Hoy os hablaremos de si esta última causa, la lactancia materna prolongada, tiene que ver con este aumento en la incidencia de la caries en la población infantil. En el artículo Impacto de la lactancia materna prolongada en las caries dentales concluyen que “La lactancia materna durante 24 meses o más aumenta el riesgo de tener caries”. Los autores sugieren adoptar medidas para prevenir la caries dental en la infancia tan pronto como sea posible, porque “ la lactancia materna es beneficiosa para la salud de los niños.” 

Es decir, la lactancia prolongada resulta tan beneficiosa para la salud general de los niños que debemos llevarla a cabo aun con el mayor riesgo de caries que conlleva; lo que también es imprescindible hacer es llevar una rigurosa higiene dental y acostumbrar a nuestros pequeños a cepillarse los dientes después de cada toma, en el caso de los bebes debemos limpiarle las encías con una gasa limpia y húmeda.

“La leche materna contiene muchos nutrientes necesarios para el correcto desarrollo, pero entre ellos hay grandes cantidades de azúcares que causan efectos negativos en el esmalte dental; de ahí la importancia de limpiar bien las encías y los dientes para eliminar los restos que quedan adheridos”, nos indica la Doctora Briceño Marcano dentista infantil en InterORALIA clínica dental.

Cada día más las madres prolongan la lactancia de sus hijos, por lo que es fundamental extremar las precauciones e higiene, así como las revisiones por parte del odontopediatra para controlar cualquier inconveniente que pueda presentarse y evitar la caries. En nuestra clínica dental enseñamos a nuestros pacientes padres y madres a ayudarles a llevar una correcta higiene dental para que así colaboren con la salud dental de sus pequeños. Además, tenemos nuestro programa “niños sin caries” en el que ofrecemos revisiones gratuitas con la dentista infantil.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat