NOTICIAS

Dentistas infantiles en Madrid

¿Apps para que tus hijos cuiden su sonrisa?

Hoy, nuestra dentista infantil, Doctora Briceño Marcano, nos quiere recordar la importancia de que nuestros hijos lleven unos correctos hábitos de limpieza desde que son bebés. Además es muy importante que, cuando el niño cumpla los tres años, le llevemos a su primera visita con la odontopediatra; esta profesional es quien enseñará a nuestros hijos a cepillarse los dientes de manera correcta.

En el estudio Evaluación del conocimiento en educadores sobre higiene bucodental en niños preescolares, resumen que “La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo del ser humano y cuidar su salud, una estrategia de impacto. Los centros preescolares permiten la aplicación de medidas educativas-preventivas”. Por lo que debemos tener presente que los profesores en la educación infantil también juegan un papel fundamental.

Actualmente, es mucho más fácil que antes que los niños adquieran estos hábitos de higiene bucal, gracias sobre todo a la concienciación y colaboración de los padres, pero también a diferentes avances en las herramientas que podemos utilizar; entre ellas, hoy os vamos a hablar de diferentes Apps para el móvil creadas por diversas marcas de productos para higiene y cuidado dental con la finalidad de ayudarnos a que nuestros niños gocen de buena salud bucodental.

La idea de estas aplicaciones es trabajar con el niño y que vea estos hábitos como algo divertido a través de juegos, canciones, bailes y cosas divertidas y que se lave los dientes a gusto. Entre estas aplicaciones podemos encontrar Aquafresh brush time, creada por el laboratorio Glaxo Smith Kline, o Disney Magic timer, por Oral B para niños mayores de cuatro años que, sin duda, les ayudarán a adquirir unos correctos hábitos de higiene dental. Además de estas que mencionamos existen muchas otras, casi todas están disponibles tanto para IOS como para Android y muchas cuentan con versiones gratuitas.

En nuestra clínica dental en el Madrileño barrio de Argüelles llevamos a cabo una campaña permanente que se llama “niños sin caries” y en la que nuestra dentista infantil realiza de manera gratuita una completa revisión y enseñará a los niños como llevar a cabo un correcto cepillado para que nunca deje de sonreír.

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

¿Qué provoca el miedo al dentista?Cómo superar el miedo al dentistaAcude al dentista a primera…
Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?EstéticaComodidadHigieneResultados predeciblesOrtodoncia Invisalign: paso a…
¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?Muelas del juicio impactadasConsecuencias de las muelas del juicio impactadas¿Cuándo…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat