NOTICIAS

ortodoncia Madrid antes 6 años

La primera revisión de ortodoncia antes de los 6 años

Muchos pacientes de nuestra clínica dental comentan a nuestras dentistas acerca su inquietud por el correcto crecimiento de sus hijos y nos muestran su preocupación por el desarrollo de los dientes de los niños.

Si bien hemos explicado en otros posts que la primera visita de nuestros hijos al dentista infantil debe ser alrededor de los 3 años, es cuando empiezan a cambiar los dientes de leche por los definitivos cuando más atención debemos prestar a que la posición de estos últimos sea la correcta y muchas veces nos preguntamos si nuestro hijo necesitará tratamiento de ortodoncia.

¿Qué dice nuestra ortodoncista?

Nuestra ortodoncista, la Doctora Gallardo Sánchez, recomienda a los padres que deben realizar la primera revisión de ortodoncia a los 6 años. Lo habitual es que a esta edad ya hayan aparecido los primeros dientes definitivos y los huesos maxilares se encuentran en pleno crecimiento, por ello es muy importante que en este momento podamos detectar cualquier posible alteración de mala oclusión o mal posición de los dientes del niño.

¿Por qué es tan importante esta revisión a los 6 años?

En la mayoría de los casos, si la ortodoncista ataja a tiempo cualquier anomalía que pudiera presentarse, podremos aplicar el tratamiento de ortodoncia u ortopedia maxilar para corregirla; si, por el contrario, estos problemas se diagnostican cuando la cara y los maxilares han terminado sus crecimiento y formación la solución suele ser mas complicada, costosa y larga en el tiempo.

¿Qué ventajas tiene realizar esta revisión de ortodoncia a los 6 años?

En primer lugar, podremos guiar el crecimiento de los maxilares en caso de ser necesario. También podremos aplicar el tratamiento, de ser necesario, que regule el ancho de las arcadas dentales para no tener que realizar extracciones en el futuro por falta de espacio para el crecimiento de las piezas dentales; y lo más importante de todo es que a temprana edad estos tratamientos dentales son más sencillos que cuando el paciente entra en la adolescencia.

¿Todas las ortodoncias son iguales en los niños?

Una vez que hagamos la primera revisión, y llevemos a cabo el estudio pertinente, si el niño necesita tratamiento de ortodoncia para corregir defectos, la ortodoncista diseña el plan a seguir y lo explica a los padres que formarán parte imprescindible de los buenos resultados del tratamiento.

En InterORALIA clínica dental de la Doctora Teruelo De Luis, contamos con un equipo de odontopediatra y ortodoncista de primer nivel que evalúan cada caso de manera personalizada y junto a los padres decidimos los tratamientos necesarios y los realizamos de manera muy meticulosa para obtener los mejores resultados.

Ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y en una primera visita gratuita realizaremos un completo diagnostico y te propondremos las soluciones para que tus hijos no dejen de sonreír.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat