NOTICIAS

Dentistas en Argüelles no fumar

¿Cómo afecta el tabaco a la salud de tus dientes?

En nuestra clínica dental en Madrid, insistimos a nuestros pacientes en lo perjudicial que resulta el tabaco para la salud dental.  Está demostrado que el tabaco es muy dañino para nuestra salud en general y la boca, como “puerta de entrada” al organismo, no se escapa de este hecho.

Efectos del tabaco en la salud bucodental

  • El tabaco es el peor enemigo tanto de nuestros dientes como de las encías y de la boca en general. Sus efectos, aparte de nocivos, son visibles y anti estéticos, ya que la nicotina y otros compuestos van “tiñendo” los dientes de un color amarillento, e incluso se depositan en forma de manchas marrones.
  • Los más de 3.000 componentes químicos que puede llegar a contener el humo del tabaco, pueden generar halitosis (mal aliento) o agravar problemas de mal aliento generados por otras causas.
  • Las mucosas de la boca tienden a secarse o irritarse y no realizar bien la lubricación necesaria para un correcto funcionamiento e higiene de la boca.
  • El tabaco influye también en el sentido del gusto y en los fumadores puede ayudar a que estos necesiten comer con mas sal y azúcar, lo cual a largo plazo resulta nocivo para la salud ya que puede influir en el desarrollo enfermedades de la tensión, sobrepeso, etc.
  • En cuanto a la cicatrización dentro de la cavidad bucal, el humo contribuye a que esta sea más lenta debido a la disminución de las defensas y del riego sanguíneo en las encías. Este hecho facilita que aparezcan infecciones y que la reparación, tanto de heridas traumáticas como quirúrgicas sea peor. En el caso de los implantes dentales, está demostrado que existen resultados menos favorables de osteo-integración en las personas que fuman.
  • Además de los efectos mencionados, el tabaco puede causar o relacionarse con enfermedades como la periodontitis, gingivitis, caries, cáncer bucal y un sinfín más.

Por todas estas razones, se recomienda que las personas con el hábito de fumar acudan más veces que los no fumadores a revisiones periódicas con su dentista.

En InterORALIA la primera visita es gratuita. Nuestra directora clínica, Doctora Teruelo De Luis, y su equipo valoraremos y te explicaremos cuál es el estado de tu boca. Pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat