NOTICIAS

salud dental trucos

5 trucos para tener buena salud dental

“Cuando hablamos de una sonrisa sana y bonita, debemos tener en cuenta que lo mas importante es la prevención” … nos indica la Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid y directora de InterORALIA clínica dental. Para que no dejes de sonreír, hoy te dejamos los trucos básicos para mantener una buena salud bucodental:

  1. Alimentación Correcta.

Debemos comer alimentos sanos, sin grandes cantidades de azúcar; por ejemplo, las frutas como la manzana y verduras nos pueden ayudar a mantener los dientes sanos. También hay sustancias que debemos evitar, como por ejemplo el tabaco y el café.

  1. Cepillado e higiene dental.

La mejor garantía para poder tener una boca sana y una sonrisa reluciente pasa por llevar correctos hábitos de higiene dental. Debemos cepillarnos los dientes 3 veces al día utilizando como complemento el hilo dental, colutorio y cepillos interdentales. Además, debes realizarte por lo menos una higiene profesional al año en tu clínica dental y, de paso, revisarte para poder atajar a tiempo cualquier problema para que no pase a mayores.

  1. No uses remedios caseros.

Cuando tenemos alguna molestia, en ocasiones comentando con un familiar o amigo nos pueden recomendar los típicos remedios caseros; estos pueden ser peligrosos: sin duda, lo que debes hacer es visitar al dentista ante cualquier síntoma inesperado.

  1. Cambia tu cepillo dental.

Debemos cambiar el cepillo dental cada 3 meses como mucho. Un cepillo viejo sólo vale para esparcir los restos de alimentos y las bacterias por nuestra boca.

  1. Las encías sanas no sangran.

Si sufres sangrado de encías debes visitar a tu dentista de inmediato; existen mitos que dicen que es normal que las encías sangren cuando las cepillamos, pero es falso: cuando tenemos sangrado gingival esto nos está anunciando que podemos sufrir algún problema. Visítanos y te ayudaremos a solucionarlo.

No olvidemos que la salud dental está muy ligada a la general; por ejemplo, en el caso de deportistas, si tienen una correcta salud dental su rendimiento será mejor. Por otra parte, muchas enfermedades bucodentales nos pueden anunciar problemas de salud y muchas enfermedades de otras partes del cuerpo se manifiestan en la boca.

Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros, la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo te ayudaremos a que no pierdas la sonrisa. ¡La primera visita es gratuita!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

Gran parte de la población se pone nerviosa cuando tiene que visitar al dentista. La…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat