NOTICIAS

elegir buen dentista en Madrid

5 preguntas clave para elegir a un buen dentista.

Hoy en día existen muchas clínicas dentales en Madrid que no son propiedad ni están gerenciadas por dentistas; es decir, son centros dentales de empresarios que en la mayoría de los casos lo que buscan es únicamente una elevada rentabilidad y anteponen esto a la salud dental de las personas. La legislación española permite que cualquier particular ajeno a la profesión de dentista abra una clínica dental, lo que en muchas ocasiones deriva en tratamientos dentales realizados sin las garantías adecuadas.

Nuestra directora, la Doctora Teruelo De Luis, nos aconseja que antes de acudir por primera vez a un dentista nos hagamos las siguientes 5 preguntas:

¿Está este dentista debidamente colegiado?

Es importante que sepamos que el odontólogo que vamos a elegir esta colegiado, esto nos dará las garantías de que cumple con las normas actuales. Para saber si el profesional esta colegiado podemos buscarlo, ya sea por numero de colegiación o por nombre en la página web de Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La primera Región COEM en el caso de Madrid. 

¿Cuánto ha durado la primera visita?

Cuando vayas por primera vez el profesional debe realizarte una exhaustiva revisión, explicarte con detenimiento el estado general de tu salud dental y los posibles tratamientos si son necesarios. Es muy importante que siempre te atienda el mismo profesional.

¿Quién debe explicarme lo que me hace falta?

Desconfía si quien te va a aclarar las dudas y explica los tratamientos es un comercial. Siempre debe ser responsable de aclarar cualquier duda el odontólogo, que es quien está capacitado para hacerlo. Tampoco te fíes si el centro dental que vas a elegir tiene mucha rotación de personal; esto suele ser muy mala señal.

¿Es buena esta “oferta milagrosa”?

La respuesta es NO. Mientras más te acercas a la oferta mas te alejas de la calidad. Generalmente las cosas gratis o muy baratas tienen un lado oscuro, es decir, ¿cómo te pueden ofrecer calidad gratis? Con esto no queremos decir que los precios deben ser desorbitados, pero no te fíes de las ofertas demasiado agresivas.

¿Tiene la última tecnología?

Además de la correcta formación y experiencia de los dentistas y demás profesionales que te van a atender debes tener en cuenta que la clínica dental tenga instalaciones bien equipadas, la tecnología es una gran aliada en el sector dental ya que nos ayuda a realizar tratamientos de calidad con buenos resultados.

Si estas buscando dentista en Madrid, ven a visitarnos pidiendo una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita y valoración son sin coste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat