NOTICIAS

implantes dentales 5 mentiras

Cinco mentiras sobre los implantes dentales

Hoy en día los implantes dentales están considerados la mejor solución terapéutica para resolver problemas funcionales y estéticos ante la perdida de piezas dentales.

El tratamiento con implantes dentales se considera un procedimiento muy sencillo, pero es necesario que el cirujano lleve a cabo una exhaustiva planificación y una explicación completa sobre el tratamiento al paciente antes de la intervención. Una vez colocados los implantes y la prótesis implanto-soportada el paciente recuperará la estética y funcionalidad de su salud buco dental. Sin embargo “existen algunos mitos, bulos o mentiras que debemos conocer antes de realizarnos un tratamiento de implantes dentales” nos comenta la Doctora Teruelo De Luis, cirujana implantóloga de nuestra clínica dental en Madrid.

¿Puedo sufrir alergia o rechazo a los implantes?

El titanio, del que están hechos los implantes dentales, esta considerado uno de los materiales más biocompatibles con el cuerpo humano que existen; por lo tanto, el organismo lo tolera al 100% y no genera ninguna reacción alérgica. Si puede suceder, en muy pocos casos, que el implante dental no se osteointegre con el hueso del paciente lo cual suele deberse, generalmente, a factores externos como mala higiene, tabaquismo, etc. No obstante, factores como la experiencia del cirujano o la tecnología utilizada minimizan la probabilidad de que esto ocurra.

Tengo poco hueso, no me puedo poner implantes

En la actualidad, con las técnicas existentes, el cirujano puede preparar y reparar el hueso en pacientes que lo hayan perdido con el fin de llevar a cabo posteriormente la colocación de los implantes dentales. Se pueden llevar a cabo injertos de hueso, ya sea del mismo paciente o de materiales sintéticos biocompatibles para que una vez conseguido el nivel y calidad óseos necesarios sea posible el tratamiento con implantes.

Cualquier dentista puede colocarme los implantes dentales

Mentira, el profesional que ha de colocar los implantes dentales debe contar con formación y experiencia especifica para realizar este tipo de tratamiento dental. Los conocimientos requeridos son muy extensos ya que el cirujano debe saber leer correctamente las pruebas radiológicas necesarias, debe ser capaz de planificar el tratamiento hasta su fin, es decir, hasta que el paciente salga de la consulta con sus dientes definitivos y que goce de la estética y funcionalidad correctas. También debe evaluar los factores de riesgo de cada paciente antes de llevar a cabo esta opción terapéutica.

Los implantes dentales son para toda la vida.

Como todo en esta vida, los implantes dentales podrían durarnos menos de lo previsto si no los cuidamos de la manera adecuada. Como pacientes debemos cuidar nuestra boca, dientes naturales e implantes dentales llevando una correcta higiene buco dental y siguiendo las instrucciones de nuestro dentista al pie de la letra; el odontólogo nos pautará las revisiones necesarias (cada 4, 6 o 12 meses) dependiendo del caso, con el fin de evitar complicaciones de futuro en la salud de los implantes. Los implantes sí que pueden durar toda la vida o tener una larga vida si los cuidamos adecuadamente.

El tratamiento de implantes es largo y doloroso

La colocación de los implantes se hace con anestesia local en la mayoría de los casos, aunque para pacientes que así lo soliciten, por miedo o para estar más tranquilos, también podemos realizar sedación consciente, por lo que no es una intervención dolorosa. Se trata de una intervención muy rápida y generalmente sin complicaciones; aunque debemos esperar unos meses a que el implante realice la osteointegración, en este tiempo llevaremos dientes provisionales que nos harán la vida mas fácil.

Es importante que sepas la importancia de realizarte este tratamiento de la mano de profesionales; esto garantizará los resultados de esta opción terapéutica. En InterORALIA clínica dental en Madrid, nuestra directora, la Doctora Teruelo y su equipo tienen una amplia experiencia de mas de 18 años realizando implantes dentales. Antes de tomar una decisión sobre tu tratamiento, ven a vernos, contacta con nosotros, la primera visita, valoración y presupuesto son gratuitos. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat