Periodoncia en Argüelles – Madrid

¿Sabes qué es la periodoncia?

Mediante la periodoncia prevenimos, diagnosticamos y tratamos las enfermedades de los tejidos y hueso que dan soporte a nuestros dientes: gingivitis y periodontitis (comúnmente conocida como piorrea).  En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, contamos con los más modernos medios para el correcto diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal.

¿Sabes qué es la periodontitis?

La periodontitis o piorrea se produce gracias a las bacterias que se encuentran en la placa dental y el sarro. Estas bacterias afectan a los tejidos que dan soporte al diente, encías y finalmente al hueso. En casos no tratados de periodontitis, los dientes pierden firmeza y se empiezan a mover hasta caerse o ser necesaria su extracción.

Cuando es diagnosticada a tiempo, mientras más en sus inicios mejor, podemos tratarla y evitar que los dientes se pierdan; sin embargo, cuando está en un estado avanzado únicamente podemos conseguir alargar la vida de las piezas. Si el deterioro es total será necesario extraer las piezas y reemplazarlas, generalmente con implantes dentales aunque también existen otras opciones de prótesis dental.

¿Sabes qué factores y síntomas debes cuidar para evitar la enfermedad periodontal?

Aunque la primera causa de la enfermedad periodontal es bacteriana, existen otros factores de riesgo que pueden ser evitados y así, disminuir el riesgo de padecerla:

Dejar de Fumar

El tabaco está considerado como una de las causas más importantes en la aparición y deterioro de la periodontitis, es muy recomendable que los pacientes periodontales moderen el consumo de tabaco o dejen de fumar.

Halitosis

Existen estudios que relacionan a las bacterias que causan el mal aliento con las que causan la enfermedad periodontal; por ello es tan importante que si sientes que padeces halitosis, acudas a tu dentista. En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, nuestra directora la Doctora Teruelo De Luis evaluara tu caso para proponerte el tratamiento adecuado y así evitar “males mayores”.

Sangrado de encías

Se considera el primer síntoma o signo. Las encías sangran debido a la inflamación causada por la placa bacteriana, así que ante cualquier sangrado acude de inmediato al odontólogo.

Sensibilidad dental

Cuando vamos perdiendo hueso, y por lo tanto, encía, las raíces de nuestros dientes se ven expuestas, esta es la causa más común de lo que llamamos hipersensibilidad dental.

Movilidad dental

Cuando los dientes van perdiendo sujeción se empiezan a mover, esto suele ocurrir cuando la enfermedad va avanzando.

CONTÁCTANOS

Si crees que puedes tener riesgo de estar sufriendo la enfermedad periodontal u observas cualquiera de estos síntomas, contacta con nuestra clínica dental InterORALIA en el céntrico barrio de Argüelles, Madrid, llamando al teléfono 91 125 24 34 o enviando un WhatsApp al número 672 287 490. También puedes rellenar el cuestionario de contacto y evaluaremos tu caso de forma gratuita.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje