Odontología Pediátrica en Arguelles – Madrid

¿Sabes por qué es necesario llevar a los niños al Dentista?

Como principio básico para que podamos garantizar a nuestros niños una correcta salud dental debemos visitar regularmente al Dentista. Es muy importante que no esperemos a que exista cualquier problema o molestia para llevar al niño al odontólogo. Hay que atajar los problemas a tiempo, y aun mejor, antes de que se presenten; esto nos ayudará a prevenir alteraciones futuras y tratar los factores que predisponen a ellas.

Además,  es muy importante que los niños se habitúen a visitar al dentista y que los padres transmitan sensación de normalidad y confianza en los profesionales dentales; así conseguiremos que de adultos no sufran ansiedad o miedo lo cual suele llevar al “abandono” de la salud bucodental.

¿Sabes a qué edad debes llevar a los niños al Dentista?

 Si antes de los cuatro años el pediatra o los padres no observan ninguna irregularidad, es a esta edad cuando debemos llevar a nuestros niños al dentista por primera vez. En nuestra Clínica Dental en Argüelles,  Madrid, las Doctoras Carmen Teruelo De Luis y Lola Gallardo Sánchez realizan a nuestros pacientes infantiles una completa revisión, enseñan técnicas de cepillado y realizan a los padres y al niño las observaciones oportunas para mantener una correcta salud dental y pautan las futuras revisiones que suelen ser una o dos veces al año.

¿Cuándo debes llevar a los niños al Ortodoncista?

A los seis años es adecuado que llevemos al niño al Ortodoncista. Es a esta edad cuando el profesional debe evaluar el crecimiento facial y la correcta erupción de los dientes definitivos y hacer el seguimiento para atajar a tiempo cualquier problema en el desarrollo y salud dental del niño.

odontologia pediatrica Arguelles

odontologia pediatrica

¿Sabes cuándo le saldrán los dientes al niño?

Lo normal es que entre los seis meses y dos años erupcionen los dientes temporales o de leche; este suele ser un proceso molesto para el niño, que puede causar dolor, inflamación en las encías, alteraciones de sueño, etc. A los seis años es cuando empieza el cambio por los dientes definitivos y este terminará alrededor de los doce años.

Las raíces de los dientes de leche van desapareciendo a la vez que se va formando debajo el diente definitivo. Es importante saber que aunque los dientes de leche se vayan a caer debemos cuidarlos mucho, de su buena salud dependerá en gran parte la del diente definitivo en formación.

¿Qué debes hacer para cuidar la salud bucal del niño?

Existen varios factores muy importantes que los padres deben tener controlados en la salud del niño; a continuación mencionamos los más importantes para que los tengas en cuenta por el bien de su salud bucodental:

Retirada del chupete

Nunca debemos permitir el chupete después de los dos años y medio ya que puede contribuir a malformaciones en los dientes del niño.

¿Qué debes hacer si se rompe un diente?

Si el niño pierde o se rompe un diente por una caída o golpe, debemos acudir de inmediato al odontólogo, el profesional sabrá que hacer y te dictará las pautas a seguir.

Cepillado dental

Apenas empiezan a salir los dientes debemos empezar a limpiarlos, poco a poco debemos introducir el cepillo, al principio y hasta los tres o cuatro años los padres deben cepillar los dientes y de ahí en adelante supervisarlo y crear el hábito de los tres cepillados diarios. En nuestra clínica dental, nuestra Higienista puede explicarte cómo hacerlo.

La alimentación es fundamental

Es muy importante controlar que comen nuestros niños y, sobretodo, seguir las pautas del pediatra. Debemos evitar que los niños coman alimentos con gran cantidad de azúcar, golosinas, refrescos, etc.  y en caso de consumirlos deben cepillar los dientes de inmediato.

Si tus hijos ya tienen edad de ir al dentista, no dudes en pedir una cita en InterORALIA Clínica Dental en Argüelles al teléfono 911252434. Estaremos encantados de hacer una valoración totalmente gratuita a tus niños para que disfruten siempre de una buena salud dental.

CONTÁCTANOS

Para concertar una cita, llámanos al teléfono 91 125 24 34 o si lo prefieres te llamamos nosotros: rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo de inmediato.

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje