Odontología Geriátrica en Argüelles – Madrid

¿Sabes qué es la Odontología Geriátrica?

Llamamos odontología geriátrica a la rama de la odontología que se dedica a la atención dental de las personas de la tercera edad.  Los mayores, en muchos casos, presentan patologías asociadas a la edad que repercuten en su salud dental. También debemos recordar que muchas personas de edad avanzada toman medicamentos para enfermedades crónicas que producen efectos secundarios. Un odontólogo que trate a personas mayores debe cuidar al máximo todos y cada uno de los factores de riesgo que todo esto puede conllevar.

En nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid, la doctora Teruelo De Luis, con muchos años de experiencia  en tratar a pacientes de la tercera edad, evalúa exhaustivamente cada caso y proponemos al paciente, y familia en muchos casos, los posibles tratamientos a realizar y juntos tomamos la decisión.

Los pacientes dentales de la tercera edad, en muchas ocasiones,  necesitan una comunicación muy detallada de los tratamientos a realizar; esta es otra parte fundamental de la Odontogeriatría. El dentista no solo debe tratar las patologías dentales, debe también saber tratar con las particularidades de carácter y con las enfermedades que sufren muchos pacientes.

Existen casos extremos de personas mayores  con enfermedades mentales para las que se indica la sedación consciente, ya que sin ella es imposible realizar los tratamientos. También en muchos casos de cirugías de implantes dentales en personas de la tercera edad  se recomienda utilizar la técnica de sedación para paliar los nervios del paciente.

Si tienes alguna duda sobre la atención dental de tus mayores, puedes pedir una cita en nuestra clínica dental InterORALIA, en el barrio de Argüelles, Madrid, al teléfono 91 1252434 o rellenar  el cuestionario de contacto y nos comunicaremos contigo de inmediato. Recuerda que la primera visita es gratuita y sin compromiso para ti!

CONTÁCTANOS

Para concertar una cita, llámanos al teléfono 91 125 24 34 o envíanos un WhatsApp al número 672 287 490. Si lo prefieres te llamamos nosotros: rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo de inmediato.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje