Endodoncia en Argüelles – Madrid

¿Sabes qué es una endodoncia?

Mediante la endodoncia eliminamos el tejido que se encuentra en el interior del diente y que está compuesto de nervio y vasos. Se realiza, generalmente, cuando los tejidos se encuentran infectados por una caries no tratada; la única manera que tenemos de combatir este tipo de infecciones es a través de la endodoncia para así poder preservar la pieza dental.

Una vez que el tejido infectado ha sido eliminado, se deben limpiar bien los conductos de las raíces del diente y rellenarlos con un material especifico para ello; en nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid, utilizamos materiales de primera calidad y de última generación, con las últimas tecnologías y medios disponibles para maximizar el resultado de nuestros tratamientos de endodoncia.

Cuando la endodoncia se da por terminada, se debe realizar la reconstrucción del diente o muela y por último proteger esta pieza con una funda o corona dental. En InterORALIA, cuidamos no sólo de la funcionalidad del tratamiento, sino también de una estética dental exquisita y de máxima calidad ¡para que la sonrisa de nuestros pacientes se conserve siempre brillante!

¿Cualquier dentista puede realizarme una endodoncia?

La mayoría de los odontólogos consideran el tratamiento de endodoncia como uno de los más complicados de los tratamientos dentales. Por este motivo, para garantizar la máxima posibilidad de éxito de una endodoncia debemos acudir a un odontólogo con formación adecuada y los medios técnicos más modernos y actuales.

Indicaciones para después de realizarme una endodoncia:

Después de que nos realizamos un tratamiento de endodoncia, debemos seguir las indicaciones que nos de nuestro odontólogo; también debemos tener en cuenta lo siguiente:

Podemos tener molestias

Cuando pasa el efecto de la anestesia podemos tener molestias; esto se debe a la inflamación producida durante el tratamiento y para ello tomaremos analgésicos. Estas molestias pueden variar en intensidad dependiendo de cada paciente o la pieza tratada y del estado del diente o muela antes de realizar la endodoncia.

Evitaremos masticar con la pieza tratada

En lo posible, debemos evitar masticar con la pieza tratada hasta que tengamos realizada la reconstrucción definitiva y la funda o corona; de esta manera evitaremos que la pieza pueda resultar dañada antes de terminar la restauración.

Realizar lo antes posible la reconstrucción definitiva

Debemos acudir a la consulta para realizarnos la reconstrucción y corona lo antes posible, de esta manera evitaremos inconvenientes.

CONTÁCTANOS

Si necesitas una endodoncia o sientes “dolor de muelas”, llámanos al teléfono 91 125 24 34 o envíanos un WhatsApp al número 672 287 490. Si lo prefieres, rellena el cuestionario de contacto y te contactaremos de inmediato. Recuerda que la primera visita es gratuita y sin compromiso por tu parte.

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje